Playa del Varador

Muy atractiva para los más deportistas

serveis de platja

Se trata de una de las playas más emblemáticas de Mataró por su proximidad al casco urbano. Es un espacio especialmente agradable para las familias, ya que dispone de zonas de recreo para los más pequeños, pero también es muy atractivo para los deportistas gracias a sus instalaciones donde practicar voleibol, básquet y fútbol.

Con más de 750 metros de extensión, la playa del Varador cuenta con una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida y dispone de los mejores servicios certificados por la Q de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

Certificado Q de Calidad Turística

La marca “Q” de calidad turística -norma UNE-ISO 13009:2016- es un certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellas playas que cumplen con unos determinados niveles de calidad en los servicios que prestan a sus usuarios y medidas de seguridad e higiene, entre otros. Es una marca de garantía que permite asegurar su conservación y ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en el uso y el disfrute de las playas. Esta marca cumple con una serie de características que aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Medidas extraordinarias verano 2021

El aforo calculado para la playa del Varador es de 3.650 personas. Si en algún momento se supera, se cerrará el acceso y se recomendará a los bañistas que se dirijan a aquellas playas que tengan espacio disponible. Un sistema telemático contabiliza el número de personas que entran en las playas, que se puede consultar en el web visitmataro.cat y a la aplicación “Aforo Playas” para Android y IOS. 

 


La limpieza de la arena se hace a diario y los lavabos públicos están abiertos de 9 a 21 h. En cuanto al baño adaptado para personas con problemas de movilidad, desde el 1 de julio y hasta el 12 de septiembre de 11 a 18 h, la Cruz Roja ofrecerá un servicio de baño asistido en la playa del Varador concertando el uso previamente por teléfono (937 410 225).


Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento pide responsabilidad a la población porque haga un uso correcto de las playas. En este sentido hay que tener presente que:

- Se recomienda mantener la distancia social en las playas entre personas que no convivan.
- Estar atentos a los avisos que se emitan por megafonía.
- Respetar las indicaciones de las autoridades, los socorristas y el personal que realice las tareas informativas y de control.
- Evitar la formación de colas, utilizar los servicios de forma responsable (lavabos, duchas, lava-pies).

 

 

Otras playas