La ciudad

Una ciudad ideal para descubrir en cualquier momento del año

¡Mataró es una ciudad mediterránea para descubrir en cualquier momento del año! La capital del Maresme tiene más de 127.000 habitantes y goza de una ubicación privilegiada: está situada entre el mar y la Serralada Litoral, tan sólo a 30 minutos de Barcelona y muy cerca de las poblaciones más turísticas de la zona. 

La ciudad ha sabido conservar tradición, historia, patrimonio, cultura y entorno natural para ofrecer a sus visitantes.

Un paseo por el centro de la ciudad permite conocer una oferta comercial y gastronómica de calidad y diversa, entre la que también se encuentran los tradicionales mercados d’El Rengle y de la Plaça de Cuba, con los mejores productos “Collits a Casa”.

Esta oferta se combina con un entorno atractivo y agradable donde puedes sorprenderte con bocados del rico patrimonio de la ciudad: el legado romano de la antigua ciudad de Iluro, la belleza del conjunto barroco de la Capella dels Dolors en la Basílica de Santa María o la Nau Gaudí, primera obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí y actualmente sede del Museo de Arte Contemporáneo donde se exhibe la Colección Bassat, son sólo algunos ejemplos.

Éste patrimonio de primer nivel se puede descubrir con las visitas guiadas o con el servicio gratuito de audioguías, disponible en cinco idiomas (catalán, español, inglés, francés y ruso).

Si te acercas a la costa, encontrarás unas playas distinguidas con la certificación “Q” de calidad turística y con todos los servicios para pasar un buen rato de baño. La oferta gastronómica y de ocio del frente marítimo se complementa con la del Port de Mataró, un puerto deportivo con más de un millar de amarres que ofrece actividades náuticas y subacuáticas durante todo el año. En junio, Mataró da la bienvenida al verano con la “Festa al Port”, durante la cual se organizan gran cantidad de actividades para pasarlo bien en el mar.

Si te apasiona la montaña, puedes pasear y hacer excursiones a pie o en bicicleta por el Parc del Montnegre i Corredor y, si eres amante de la aventura, puedes disfrutar del Bosc Vertical, en el Parque Forestal.

Mataró es una ciudad para descubrir durante todo el año, pero en verano la actividad se intensifica: si a principios de julio tiene lugar el Festival Internacional d’Orgue (Fiorgue), consolidado como uno de los principales eventos internacionales dedicados a este instrumento; a finales de julio la ciudad estalla con las fiestas patronales de Les Santes, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, conciertos, la Nit Boja y las actuaciones castelleras –práctica única en el mundo-, son algunas de las principales actividades que tienen lugar en la ciudad durante las fiestas.