Can Serra es la sección del Museu de Mataró dedicada al pasado histórico de la ciudad, con una exposición permanente que está distribuida en dos ejes temáticos: la época romana, por un lado, y por el otro, desde la época medieval hasta la actualidad.

can serra museu

La muestra Iluro, ciudad romana ofrece una aproximación al Mataró de la época romana, que las excavaciones de los últimos años han permitido conocer mucho mejor. Por otra parte, la exposición Mataró, ciudad mediterránea hace un recorrido por la historia de la ciudad desde la época medieval y moderna hasta la actualidad.

Además de la exposición permanente, el Museu de Mataró también ofrece una programación de exposiciones temporales sobre temas locales relacionados con la arqueología, el arte, la historia, la etnología, la ciencia y la técnica y las ciencias naturales.

Can Serra es una antigua casa de Jeroni Serra Arnau, burgués y primer síndico de la ciudad en Cortes. De estilo renacentista, el edificio conserva la estructura original de 1565 cuya amplia entrada con una escalera de piedra te lleva hasta la gran sala central en el primer piso, alrededor de la que se situaban las antiguas habitaciones. De la sala noble se conserva el artesonado de madera original. La fachada es de composición simétrica y destacan el portal adintelado y las ventanas con rejas de hierro forjado.

¡No te pierdas las visitas guiadas y las exposiciones temporales!

Dirección: El Carreró, 17-19 08301 Mataró
Tel: 937 582 401
Correo electrónico: museum@ajmataro.cat
Horarios: de martes a viernes de 17 a 20 h; sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y domingos y festivos (12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre) de 11 a 14 h.