Casa Capell, Espacio para la Sostenibilidad

Avanzando hacia un desarrollo sostenible

En la Casa Capell trabajamos para mejorar la ciudad de Mataró y el mundo en que vivimos, haciéndolo más sostenible. Para ello se organizan visitas guiadas, talleres prácticos, recursos en préstamo, opciones alternativas, charlas, presentaciones audiovisuales, etc. y se ofrece asesoramiento e información sobre energía, agua, residuos y recursos, movilidad, atmósfera, territorio y biodiversidad, consumo responsable, entre otros.

casa capell

Se trata de una edificación emblemática del movimiento arquitectónico moderno, caracterizado por la búsqueda de la mejor utilidad posible, la simplificación de las formas, la relación directa entre el edificio y su finalidad y el uso racional de los materiales.

Proyectado y construido por el arquitecto mataronés Jordi Capell i Casarramona, bajo la apariencia de una vivienda común, el proyecto quiere mostrar aquellas opciones que tenemos al alcance para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

La Casa Capell ofrece visitas guiadas gratuitas, previa concertación, dirigidas al público en general, empresas, entidades y centros educativos.

!No te pierdas las visitas guiadas gratuitas para grupos y otras actividades¡

Dirección: Passeig de l’Orfeó Mataroní, 15 - Parc Central 08304 Mataró
Tel.: 937 582 440
Horarios: de lunes a viernes de 10 a 14 h i jueves de 17 21 h 
Correo electrónico: casacapell@ajmataro.cat 
Web: www.mataro.cat/casacapell