Clos Arqueològic de Torre Llauder

Descubre una villa romana de la antigua Iluro

Clos torre llauderEl Clos Arqueològic de Torre Llauder conserva los restos de las dependencias señoriales de una villa romana, construida en la época de Augusto (finales del siglo I a.C.), que perteneció al territorio de la ciudad de Iluro (la Mataró romana).

 Actualmente se pueden visitar diferentes partes de la villa, con pavimentos decorados con mosaico: el distribuidor o atrio, la sala principal, una parte del patio interior con los restos de las columnas del peristilo, la cámara de aire caliente del sistema hipocausto, los baños, las letrinas y las cloacas, así como las novedades de las últimas excavaciones arqueológicas. 

Descubierto en 1961 por Marià Ribas i Bertran y su equipo, el yacimiento arqueológico de Torre Llauder fue declarado en 1964 Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional, actualmente Bien Cultural de Interés Nacional.

¡No te pierdas las visitas guiadas!

Dirección: avinguda Lluís Companys, s/n 08302 Mataró
Tel.: 937 582 401
Horarios: de martes a sábado de 17 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h (excepto del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingo de 18 a 21 h).