Comercio y mercados de Mataró

Todo lo que necesitas a un paso


En Mataró tenemos una oferta comercial moderna y de calidad, con más de1.600 tiendas donde encontrarás todo lo que buscas.

Vive una experiencia única mientras paseas por el casco antiguo de la ciudad, un centro comercial al aire libre que combina restaurantes para satisfacer a todo tipo de paladares, los tradicionales mercados y un entorno atractivo y agradable con importantes muestras del patrimonio modernista, barroco y romano de la ciudad.

Durante todo el año, las diferentes entidades comerciales de la ciudad (Unió de Botiguers de Mataró, Associació Comerciants Casc Antic Mataró i Bulevards de Mataró i el Maresme) organizan todo tipo de actividades de dinamitzacióm para mejorar y complementar la experiencia de las compras.

Y en Mataró Parcun centro comercial de 70.000 m2, encontrarás más de 80 establecimientos de moda, complementos, hogar, decoración, deportes, informática y tiendas especializadas, además de un hipermercado, un complejo de cine con 12 salas y unos 20 locales de ocio y restauración.

Festivos de obertura comercial del 2018: 7 de enero, 1 de julio, 12 de octubre, 1 y 25 de noviembre y 6, 8, 16, 23 y 30 de diciembre.

 

Mataró, ciudad de mercados

Si eres de los que disfrutan paseando y comprando en los mercados tradicionales, no te pierdas el Mercado de la Plaça de Cuba y el Mercado de la Plaça Gran (el Rengle), un espacio muy singular ubicado en un edificio modernista de pequeñas dimensiones, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, con puestos que dan directamente a la plaza. Ambos están en el centro de la ciudad y abren de martes a sábado.

Collits a Casa, productos km 0

En Mataró, los sábados es el día de mercado por excelencia, con 6 mercados semanales en diferentes puntos de la ciudad. Además de los de la Plaça de Cuba y Plaça Gran, tienes los de Pla d'en Boet, Escorxador, Cirera-Molins y Cerdanyola. Y los jueves, en la plaza de Cuba, también hay un mercado de ropa, complementos y menaje del hogar.

En todos estos mercados podrás comprar los productos Collits a Casa, una marca que identifica a los productos que venden los agricultores de la comarca del Maresme en los mercados de Mataró. Actualmente incluye unos 36 productores.

Con esta marca se quiere dar a conocer los productos de proximidad del Maresme y, sobre todo, promocionar los mercados de Mataró como referentes comarcales en calidad y producto fresco de proximidad.

Y para descubrir de primera mano cómo crecen estos productos Collits a Casa, participa en las visitas guiadas a explotaciones agrícolas y demostraciones de cocina, en las que los restauradores preparan una receta en directo.

Horarios de los mercados fijos:

Plaça de Cuba: martes, miércoles y jueves 7-14 h i 17-20.30 h Viernes 6-20.30 h Sábado 4.30-14.30 h
Plaça Gran: martes, miércoles y jueves 8-13.30 h Viernes 8-13.30 h i 17.30-20 h Sábado 7.30-14 h

Horarios de los mercados semanales:

Pla d'en Boet: sábado 9-14 h
Plaça de Cuba: jueves 9-14 h y sábado 7-14 h
Cirera Molins: sábado 7-14 h
L'Escorxador: sábado 7-14 h
Cerdanyola: sábado 7-14 h

Tour virtual por el Mercado de la Plaça de Cuba