Semana Santa 2021

Mataró celebra una Semana Santa adaptada a la pandemia, por las restricciones causadas por la Covidien 19. No habrá las tradicionales procesiones, pero se podrán realizar actos de pequeño formato, con aforo limitado - algunos con cita previa -, con control de aforo y retransmisiones en directo y en las redes sociales.

Domingo 28 de marzo se celebrará la tradicional matinal de Saetas a la carpa del Parc Central. En esta XXXIII edición participará los cantaores Manuel Lopera, Pepa López i Carlos Delgado, entre otros cantaores de renombre. También actuarán en el acto los cuadros de baile de La Casa de Andalucía, Divina Pastora y la Peña Al Andalus.




El otro acto és el Homenage a la ciudad dels Armats de Mataró que la tarde del Jueves Santo no faltará a la cita el día 1 de abril en la plaza del Ayuntamiento. Este tradicional acto en el que los Armados muestran sus desfiles, se adaptará a las normativas vigentes, tanto al público como en su funcionamiento, ya que no podrán participar todos los armados para respetar las medidas de distanciamiento. El público estará sentado alrededor de la plaza y accederán por los cuatro puntos de entrada al espacio. Se harán dos representaciones, a las 17 h y a las 19 h.  

Tanto por la Matinal de Saetas y para el Homenaje a la ciudad hay que coger cita previa próximamente a través de la web de culturamataro.cat. gente que no pueda acceder a estos dos actos y al Pregón lo podrá ver en directo en Mataró Audiovisual, el youtube de Mataró Audiovisual y en la web culturamataro.cat.  

En todos los actos es obligatorio el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia física interpersonal.

Podéis consultar la programación de la Setmana Santa de Mataró en el web www.setmanasantamataro.cat y aquí.