Playa de Sant Simó

Un ambiente menos urbano y más tranquilo

servies de platja

Si lo que quieres es descansar en un ambiente menos urbano y más tranquilo, la playa de Sant Simó es la mejor opción. Con un quilómetro de extensión -una parte, de carácter naturista-, es la playa més alejada de la ciudad. Como el resto, durante la temporada de baño cuenta con servicios de socorrismo, ducha, bares y parquin de bicicletas.

Medidas extraordinarias verano 2021

El aforo calculado para la playa de Sant Simó es de 1.004 personas. Si en algún momento se supera, se cerrará el acceso y se recomendará a los bañistas que se dirijan a aquellas playas que tengan espacio disponible. Un sistema telemático contabiliza el número de personas que entran en las playas, que se puede consultar en el web visitmataro.cat y a la aplicación “Aforo Playas” para Android y IOS. 

 


La limpieza de la arena se hace a diario y los lavabos públicos están abiertos de 9 a 21 h. En cuanto al baño adaptado para personas con problemas de movilidad, desde el 1 de julio y hasta el 12 de septiembre de 11 a 18 h, la Cruz Roja ofrecerá un servicio de baño asistido en la playa del Varador concertando el uso previamente por teléfono (937 410 225).


Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento pide responsabilidad a la población porque haga un uso correcto de las playas. En este sentido hay que tener presente que:

- Se recomienda mantener la distancia social en las playas entre personas que no convivan.
- Estar atentos a los avisos que se emitan por megafonía.
- Respetar las indicaciones de las autoridades, los socorristas y el personal que realice las tareas informativas y de control.
- Evitar la formación de colas, utilizar los servicios de forma responsable (lavabos, duchas, lava-pies).

 


 

Otras playas