Comercio

Todo el que necesitas, cerca tuyo

Más de 1.600 establecimientos para elegir y remover: ropa, calzado, complementos... Una oferta comercial moderna y de calidad, en que podrás encontrar todo el que necesites.

Vive una experiencia única mientras paseas por el núcleo antiguo de la ciudad, un centro comercial al aire libre que combina restaurantes para satisfacer todo tipos de paladares, los tradicionales mercados y un entorno atractivo y agradable con importantes muestras de patrimonio modernista, barroco y romano.

Durante todo el año, las diferentes entidades comerciales de la ciudad (Negocio Empresa Mataró y Asociación Comerciantes Casco Antiguo Mataró) organizan todo tipo de actividades de dinamización para mejorar y complementar la experiencia de las compras.

Y a Mataró Parc encontrarás un centro comercial de 70.000 m² con más de 80 establecimientos de moda, complementos, hogar, decoración, deportes, informática y tiendas especializadas, además de un hipermercado, un complejo de cine con 12 salas y unos veinte locales de ocio y restauración.

Festivos de apertura comercial:

2023: 8 de enero, 25 de junio, 26 de noviembre, 3, 6, 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre

Establecimientos emblemáticos de Mataró 

El proyecto Establecimientos emblemáticos de Mataró se inició en 2019 a partir de la realización de un inventario de los establecimientos emblemáticos de Mataró. De este inventario se han seleccionado 23 establecimientos que han entrado a formar parte del web www.rutadelsemblematics.cat, del Fondo de Imágenes de Comercio de Cataluña. La rutadelsemblematics.cat, es la guía en línea de los establecimientos emblemáticos de Cataluña, un portal donde descubrir los iconos comerciales y turísticos que se han ido creando a lo largo de los siglos y que hoy constituyen un valioso patrimonio, a la vez que un activo cultural y turístico de primer nivel que hay que preservar y difundir. Dentro de la guía en línea, actualmente podemos encontrar los establecimientos emblemáticos de Banyoles, Barcelona, Figueres, Girona, Olot y Mataró. En el web, hay geolocalitzats los establecimientos, algunos de ellos abiertos al público y otros que ya no están en activo, pero gracias a la página se pueden visitar virtualmente y ver como eran cuando estaban abiertos. También hay entrevistas, descripciones y fotografías realizadas por Esteve Vilarrúbies, titular del Fondo de imágenes de Comercio de Cataluña e ilustraciones hechas con tinta china sobre papel del artista barcelonés Joan Bueno. 

Los 23 establecimientos representados a la exposición son: Can El Artigas (actualmente Le Boel), Bar Casal Alianza, Bar Europa, Barbería Fornaguera-*Buitrago, Barbería Vicente, Cafés Manigua - Cerería Masjuan, Can Silveri, Casino Mataroní, Bodega Castellví, La Escocesa (actualmente La Font del Fauno), Farmacia La Cruz Blanca, Farmacia Plana Borràs, Farmacia Spà, Ferretería Colomer, Herboristería La Argentina, Imprenta Laietana, La Confianza, Forn La Espiga de Oro (actualmente Dàlmata), Confitería La Vienesa (actualmente Forum Siete), Leandro Bonet (actualmente La Gofreria), Las Olivetes (actualmente Tapavins), Víveres Can Bosch y Cerrajería March.

Este es un proyecto impulsado por el Servicio de Promoción de Ciudad y Comercio que cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Barcelona, el apoyo del Fondo de Imágenes de Comercio de Cataluña, la Dirección de Cultura y el Servicio de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento.

Properes activitats