Los jardines del Matadero forman parte de los terrenos donde estaba situado el complejo del antiguo Matadero. Tres naves centrales y varias edificaciones auxiliares, dispuestas en torno a las naves principales, formaban el conjunto: las salas de matanza, el edificio de la casquería, los corrales, la portería y el depósito elevado de agua, además de la valla de hierro que rodeaba el recinto.
Del conjunto de edificios se conservan las tres naves centrales que se han adaptado y transformado en la Biblioteca Antoni Comas.
En el exterior, esta estructura se refleja en las fachadas con unas pilastras y arcos de obra vista con ventanas de vidrieras de colores. La cubierta, de tejas vidriadas de colores, está a dos vertientes, con la parte central más altura. La cerámica vidriada se utilizó también en la ornamentación de las ventanas y en el arrimadero que protegía las paredes interiores.
En los jardines se ha instalado un Parque Urbano de Salud para personas mayores que consta de once elementos separados para trabajar diferentes partes del cuerpo y un parque infantil para los más pequeños.